1) ¿Qué es una máquina enrutadora CNC?

El enrutador CNC (o enrutador de control numérico por computadora) es una máquina de corte controlada por computadora relacionada con el enrutador de mano utilizado para cortar diversos materiales duros, como madera, composites, aluminio, acero, plásticos y espumas. CNC es sinónimo de control numérico por ordenador. Los enrutadores CNC pueden realizar las tareas de muchas máquinas de carpintería, como la sierra de paneles, el moldeador de husos y la máquina taladradora. También pueden cortar mortajas y espigas.

Un router CNC es muy similar en concepto a una fresadora CNC. En lugar de enrutar a mano, las rutas de las herramientas se controlan mediante un control numérico computarizado. El enrutador CNC es uno de los muchos tipos de herramientas que tienen variantes de CNC.

Un enrutador CNC generalmente produce un trabajo consistente y de alta calidad y mejora la productividad de la fábrica. A diferencia de un enrutador Jig, el enrutador CNC puede producir un producto único tan eficazmente como la producción idéntica repetida. La automatización y la precisión son los beneficios clave de las tablas de enrutadores cnc.

Dibujo de una mesa de bricolaje - CNC router. Plata: Hierro, Rojo: Motores paso a paso, Marrón claro: MDF, Marrón oscuro: Madera dura

Un enrutador CNC puede reducir el desperdicio, la frecuencia de los errores y el tiempo que tarda el producto final en llegar al mercado.

Un enrutador CNC se puede utilizar en la producción de muchos artículos diferentes, tales como tallados de puertas, decoraciones interiores y exteriores, paneles de madera, carteles, marcos de madera, molduras, instrumentos musicales, muebles, etc. Además, el enrutador CNC ayuda en el termoformado de plásticos al automatizar el proceso de recorte. Los enrutadores CNC pueden ayudar a garantizar la repetibilidad de las piezas y una salida de fábrica suficiente.

2) ¿Qué es una máquina de corte por láser de fibra?

El corte por láser es una tecnología que utiliza un láser para cortar materiales, y se usa normalmente para aplicaciones de fabricación industrial, pero también está comenzando a ser utilizado por escuelas, pequeñas empresas y aficionados. El corte por láser funciona al dirigir la salida de un láser de alta potencia más comúnmente a través de la óptica. La óptica láser y el CNC (control numérico computarizado) se utilizan para dirigir el material o el rayo láser generado. Un láser comercial típico para cortar materiales involucraba un sistema de control de movimiento para seguir un CNC o un código G del patrón a cortar sobre el material. El rayo láser enfocado se dirige hacia el material, que luego se derrite, se quema, se evapora o es expulsado por un chorro de gas, [1] dejando un borde con un acabado de superficie de alta calidad. Las cortadoras láser industriales se utilizan para cortar material de lámina plana, así como materiales estructurales y de tuberías.

3) ¿Cuál es la diferencia entre un paso a paso y un servo?

La diferencia básica entre un sistema paso a paso y un sistema servo-basado es el tipo de motor y cómo se controla. En un sistema basado en servos, hay una realimentación de señal constante desde el codificador (o motor) al servoaccionamiento. Esta retroalimentación le dice al servoaccionamiento exactamente donde está dentro de su movimiento. Por lo tanto, el servodrive puede ajustar su potencia de salida, según sea necesario, para completar el movimiento. El servo es mucho más potente, tiene un tiempo de aceleración más rápido y una velocidad de posicionamiento más rápida.

Un sistema basado en pasos se ejecuta en un bucle abierto, lo que significa que envía el número de pulsos al eje adecuado para llegar a la ubicación programada. Debido a su simplicidad, los steppers son menos costosos que los servos y son la solución más económica para producir movimiento CNC. Tienen la limitación de que, si son superados, pueden perder la sincronización con la computadora que controla su movimiento. Pero cuando se configuran correctamente, producirán grandes cortes de manera consistente. Todas las máquinas FANCH que vienen con motores paso a paso están programadas para especificaciones específicas para garantizar que nunca pierdan la sincronización en ningún momento, de modo que pueda cargar su enrutador CNC día tras día sin pensarlo dos veces.

4) ¿Cuál es la diferencia entre un husillo y un enrutador?

Realmente no hay mucha comparación entre los dos. Ambas herramientas son similares solo en el hecho de que ambas sostienen una broca de enrutador y pueden rotarla para cortar material a altas velocidades. Un enrutador es una herramienta de 110 V para el consumidor que está clasificada para uso intermitente, mientras que un eje es un motor industrial que ha sido fabricado para funcionar todo el día, día tras día, exactamente para el propósito que desea comprarlo: corte CNC. Los cabezales son más potentes (tenga en cuenta que las clasificaciones de hp entre enrutadores y ejes no son comparables) y mantendrán su par completo a RPM mucho más bajos que un enrutador. Los husillos tienen rodamientos de precisión, lo que significa menos agotamiento y, por lo tanto, un corte más suave y preciso. Los cojinetes de un husillo también resisten un uso continuo mejor que los de un enrutador. Los rodamientos en un enrutador muy utilizado tendrán que reemplazarse cada tres o cuatro meses, mientras que un eje de uso similar debe ser bueno durante algunos años entre los reemplazos de los rodamientos. Un eje también es mucho más silencioso en funcionamiento que un enrutador.

Dicho esto, si no necesita un corte intenso y el ruido no es un problema, entonces un enrutador es una opción segura. En situaciones de producción, recomendamos altamente un husillo. Además, todas las capacidades de rendimiento de nuestras máquinas se realizan completamente con un husillo porque un enrutador se atascará en cortes pesados a velocidades de corte más altas.

Al tomar una decisión, la línea divisoria real entre los dos está en cómo usted hace su dinero. Si su cheque de pago proviene de un lugar fuera de su tienda, compre lo que crea que pueda pagar. Si su cheque de pago se genera dentro de su tienda y su vida y reputación están en juego, necesita la seguridad y una calidad de corte sustancialmente mayor que proviene de un eje.

5) ¿Qué es mejor, tornillo de bolas y piñón?

La respuesta corta es que ambos están bien basados en cuál es el más adecuado para un eje o aplicación en particular. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. FANCH utiliza ambos sistemas en todas nuestras máquinas.

Los husillos de bolas son conocidos por ser suaves y sin fricción. Sin embargo, a lo largo de un eje largo, un sistema de husillo de bolas es susceptible al "latigazo del tornillo", que es una vibración que empeora cuanto más rápido gira un tornillo. Esto se debe a la velocidad crítica de rotación necesaria en un eje largo. Para aliviar esto, un sistema de husillo de bolas requiere más engranajes o motores más grandes para compensar el peso y la necesidad de mantener las rápidas velocidades de posicionamiento. Esto hace que el uso de un tornillo de bola en un eje de más de 4 'de longitud no sea ideal. Dicho esto, para longitudes más cortas, esto rara vez se realiza, lo que hace que el uso de un tornillo de bola sea una buena opción para el eje corto. Las máquinas FANCH vienen con un tornillo de bola en el eje Z, nuestro eje corto.

Los accionamientos de piñón y cremallera son más conocidos por ser rígidos y no están limitados por su longitud, lo que los hace ideales para el eje largo. Cuando se montan correctamente, proporcionan años de uso con un desgaste mínimo y son prácticamente impermeables al polvo y los desechos. Un accionamiento de piñón y cremallera está más agresivo para utilizar mejor el par de torsión de los motores, lo que proporciona una diferencia apreciable en la velocidad entre los dos sistemas. Las deficiencias de la cremallera y el piñón incluyen una mayor fricción y un posible retroceso si el piñón no está correctamente conectado. En FANCH, utilizamos el sistema de accionamiento de engranaje de piñón autoajustable que ofrece una respuesta de cero y una precisión posicional de ± .002 ″ a lo largo de toda la distancia de desplazamiento de la máquina. Las máquinas FANCH vienen con piñón y cremallera tanto en el eje X como en el eje Y, nuestros ejes largos.

Quizás la mejor manera de impresionarle sobre la cuestión de los tornillos de piñón y cremallera frente a los husillos de bolas es mirar las máquinas CNC que cuestan entre 100.000 y 300.000 dólares. Notará que la mayoría de estas máquinas utilizan tanto tornillo de piñón y cremallera como en la misma máquina. En resumen, el piñón y cremallera es mejor para un eje largo: será más rápido y aliviará los problemas con el látigo y la vibración. Para el eje corto, el tornillo de bola es el mejor.

6) ¿Necesito aprender un lenguaje de programación como el código G para operar un enrutador CNC?

No tu no Los títulos de software de diseño disponibles en la actualidad le permiten diseñar sus archivos, importar imágenes y dibujos, manipularlos y, a su vez, el software generará el código que la máquina utilizará para cortar sus partes.

NC-STUDIO o SYNTEC, el software de control de movimiento que utilizamos, se basa en códigos G estándar. Los códigos G proporcionan un código fuente compuesto por pulgadas / mm y movimientos de eje, que pueden ser editados y comprendidos por otros. Es una buena idea una vez que se haya acostumbrado más a su CNC para aprender algunas líneas de código simples para que pueda ayudarlo a buscar errores, pero de ninguna manera es necesario.

7) ¿Qué tamaño de máquina es mejor para mí?

Esta es una de las preguntas más importantes que te harás al momento de comprar un enrutador CNC. Desea todo lo que puede obtener sin romper el banco y sin tener que quitar una pared. ¿Qué tipo de trabajo quieres hacer ahora? ¿Qué tal unos 3 años a partir de ahora? Si estás en una tienda pequeña y solo quieres hacer piezas pequeñas, es probable que una pequeña máquina te vaya bien. Pero si quieres cortar hojas completas, harás bien en mirar una máquina de 4 ′ x 8 ′ o más grande. Se lastimará si planea arreglárselas con una máquina más pequeña y simplemente tire de su material. Puede que esté bien al principio, pero cuando consiga algunos trabajos, extraer hojas de material a través de un CNC consumirá mucho tiempo y, como resultado, resultará costoso.

Compra tu segunda máquina primero. Esta es una declaración que puede haber escuchado o leído cuando se trata de máquinas CNC. Esto no es un truco de marketing. Es un consejo muy importante para aquellos que son nuevos en CNC y es posible que no vean el panorama general todavía. Comprar un CNC básico es ideal para el uso de pasatiempos. Pero cuando se trata de una tienda que quiere usar una máquina en producción, incluso una producción ligera, comprar una máquina con la que no se puede crecer será un gran revés.

8) ¿Qué tan rápido irá mi máquina? ¿Qué tan rápido puede cortar mis partes?

Las velocidades varían según el modelo. Las velocidades y la precisión de cada modelo se publican en nuestro sitio web. Sin embargo, su velocidad de corte (velocidad de avance) dependerá de varios factores, entre ellos:

Configuración de la máquina: las variables que afectan a cada aplicación de maquinado son la potencia del husillo, la rigidez y la desviación, la condición del collar, el sistema de sujeción y la nitidez de la herramienta.
Número de flautas: las herramientas de flauta simple generalmente deben alimentarse a una tasa ligeramente más alta (aproximadamente el 10%) que las herramientas de flauta doble.

Diámetro de la broca : una broca de 3/8 "se puede alimentar un 10% más rápido que una broca de 1/4". Un bit de 1/2 ″ se puede alimentar un 20% más rápido que un bit de 1/4 ″.

Profundidad de corte : su velocidad de avance debe reducirse aproximadamente un 25% para cada múltiplo de la profundidad de corte. (Si la profundidad es dos veces, reduce en un 25%; si la profundidad es tres veces, reduce en un 50%).

Velocidad del eje : cuanto más rápido sea el RPM de su eje, más rápido podrá cortar sus piezas.

Los catálogos de herramientas normalmente proporcionarán cuadros de alimentación de mecanizado CNC como una herramienta de referencia. Al comprar herramientas, estas guías pueden ser un recurso invaluable. US Router Tools, Inc. es nuestro proveedor de herramientas preferido. Ofrecen un descuento del 10% en la compra de herramientas a los clientes de FANCH, así como el envío gratuito. (Se aplica pedido mínimo. Pregunte por los detalles).

9) ¿Qué software necesito?

Todo esto depende de lo que quieras hacer con tu enrutador CNC. Cada tipo de trabajo tiene más de un título de software que funcionará para usted. Es importante comprender qué es lo que quiere hacer y qué métodos de mecanizado necesitará para realizar su trabajo. La razón es que cuando se trata de software, existe una diferencia significativa tanto en las funciones como en el precio en los múltiples títulos de software que hay. Dependiendo del tipo de trabajo que esté realizando, puede obtener un título simple de rango medio o bajo que hará todo lo que necesita.

Si planeas hacer V Signos tallados o piezas en 2D. Este título viene de serie en todos los enrutadores CNC FANCH, con excepción del Stinger I que viene con el Pro Cut 2D Pro de Vectric . Este título incluso tiene excelentes herramientas de fabricación como anidación, tabulación, grabado y mucho más.

Si lo que está buscando es 3D (2.5D), el software Aspire de Vectric es una buena opción. Aspire se presenta como V Carve Pro, pero ofrece un paquete de modelado con herramientas estándar para producir ilustraciones en 3D de la mejor calidad.

Estas opciones de Vectric son ideales para el 90% de los usuarios que no pertenecen a la producción.

Otras opciones de software con herramientas y características más robustas son Enroute y ArtCAM.

Para los fabricantes de gabinetes, hay una serie de ofertas para elegir. Uno que destaca por las pequeñas tiendas de 1-3 hombres es el software Haixun. Es un título de pago mensual que ofrece muchas de las capacidades que los paquetes más grandes y caros tienen, aunque no todas. Un lugar del que carece es en su función de representación para gabinetes y salas para presentaciones, que es limitado. Si necesita un software más ágil y con más funciones, el software KCD es una excelente opción. Otra opción es la visión del gabinete.

¿Puedo usar AutoCAD? Sí, los dibujos de AutoCAD se pueden importar a la mayoría de los paquetes de diseño de software como dxf. Esto lo hace simple si su tienda ya está utilizando dibujos CAD. Esto evitará que tenga que rehacer todo el trabajo en el que ya ha invertido tiempo. WinCNC, el software de control de movimiento, también puede importar un dxf y ejecutarlo directamente desde su archivo CAD. Esto no es recomendable ya que tendrá que conocer las compensaciones de la herramienta. Siempre es mejor traer estos dibujos a su software CAD / CAM para producir el código. Esto le da más control así como una ayuda visual.

10) ¿Qué eje de HP necesito?

El tipo y el grosor de su material, el tipo de herramientas que está utilizando y la naturaleza de sus piezas determinarán qué tipo de husillo necesita. FANCH está más que feliz de ayudarlo a determinar el eje ideal para sus necesidades.

11) ¿Cómo sostengo mi material?

El tamaño de su pieza, el tipo de material y los objetivos de producción determinarán el método más adecuado para mantener su material en su lugar. En general, un sistema de vacío es el método más eficiente para mantener presionado su material. También puede fijar mecánicamente su material con abrazaderas, tornillos o cinta adhesiva doble o usar un sistema de plantilla.

12) ¿Necesito un sistema de retención de vacío?

Un sistema de vacío es una gran adición a cualquier máquina. Si se usa correctamente, un sistema de vacío puede ahorrarle tiempo y producir un borde de corte limpio incluso en materiales difíciles de cortar como la melamina y el acrílico. Si se encuentra en un entorno de producción, un sistema de vacío es una necesidad. Se pagará por sí mismo ... sin preguntas.

FANCH ofrece muchos sistemas de vacío diferentes para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes. Desde sistemas monofásicos de trabajo liviano hasta sistemas industriales de servicio pesado con un soplador regenerativo o una bomba de paletas.

13) ¿Qué máquina es la adecuada para mí?

En realidad, depende del tipo de producto o materiales que vaya a hacer, FANCH tiene la serie I6, la serie 1325ATC, la serie de enrutadores cnc de piedra, la serie de centros de trabajo de madera, etc.

Conseguir una máquina que le sirva ahora y le permita crecer para crecer debe ser su objetivo número uno. FANCH ofrece 5 líneas diferentes de enrutadores CNC. Esto garantiza que nuestros clientes puedan obtener el CNC exacto que necesitan para su tienda y uno que esté dentro de su presupuesto. Todas las máquinas FANCH se construyen con orgullo aquí en Beijing FANCH, Capital de China.

14) ¿Qué tipo de apoyo ofrecen?

FANCH proporciona soporte de por vida en todas nuestras máquinas. Nuestros técnicos de soporte están disponibles por teléfono, internet o en sus instalaciones. (Pueden aplicarse algunas tarifas). Además, cada máquina está preconfigurada para soporte de escritorio remoto. Esto permite a nuestros técnicos solucionar problemas de su CNC a través de una conexión a Internet sin importar dónde se encuentre.

15) ¿Ofreces entrenamiento?

El personal de FANCH puede ayudarlo a capacitarse en el uso del software y / o la operación de la máquina, según sus necesidades. La capacitación se puede realizar en la ubicación del cliente, en las instalaciones de FANCH o en línea.

16) ¿Qué tipo de garantía proporciona?

FANCH garantiza todas las máquinas que fabricamos contra defectos de mano de obra, materiales y construcción cuando se utilizan en condiciones normales de operación y de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por un período de un (1) año desde la fecha de entrega para los modelos normales y dos mejores de la industria ( 2) años para el modelo de centro de máquina.

17) ¿Por qué comprar un FANCH?

En FANCH, nos guiamos por un principio : hacer de cada enrutador FANCH la máquina CNC más industrial y rígida de su clase. Haga clic aquí para obtener más información sobre la tecnología, la calidad y el soporte que se incluyen en cada máquina FANCH.