Las 6 mejores ventajas de la tecnología de motor de par aplicado en la máquina de enrutador CNC FANCH

- May 25, 2018-

Las 6 mejores ventajas de la tecnología de motor de par aplicado en la máquina de enrutador CNC FANCH


Al evaluar los motores, la potencia se considera generalmente la característica operativa principal. En el caso de las máquinas CNC, el torque es la verdadera medida de la fuerza que impulsa el husillo de corte.

yaskawa_sigma5_servopak.jpg

Piense en los motores torque en máquinas CNC como motores lineales que son "enrollados" en lugar de "desenrollados" para producir torque en lugar de fuerza lineal. La tecnología del motor de par permite la aplicación de movimiento directo al cuarto y quinto ejes que controlan la rotación e inclinación del husillo.

 

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología de motor de par aplicada al mecanizado CNC?

1. Integración simplificada

Los motores de par de accionamiento directo constan de dos partes: un rotor magnético interno que impulsa la rotación y un estator exterior que transmite el par a través de los devanados de la bobina eléctrica. Esto proporciona un par de ventajas:

l Se requiere menos volumen de montaje, lo que resulta en una mayor flexibilidad de colocación.

l Los cables, los tubos de refrigeración y otros componentes se integran fácilmente a través del eje central grande.

2. Mayor precisión

Gracias a la ausencia de correas, cadenas y cajas de engranajes, los motores de accionamiento directo se pueden conectar directamente a la carga, evitando los efectos de la histéresis.

3. Costo de propiedad reducido

Menos piezas significa un menor riesgo de rotura o mal funcionamiento. Además, el contacto limitado con la máquina prácticamente elimina el desgaste, por lo que hay una pérdida de rendimiento mínima o nula a lo largo del tiempo.

4. Sin reacción

Una combinación perfecta de inercia de carga con la inercia del motor es virtualmente imposible. El objetivo tradicional ha sido una relación en algún lugar de 5: 1 a 10: 1. Las relaciones más altas pueden provocar una reacción del engranaje, lo que provoca una pérdida de precisión.

Los motores de accionamiento directo no tienen cajas de engranajes, lo que elimina la reacción violenta. Se sabe que algunas aplicaciones de transmisión directa manejan índices de inercia tan altos como 11,000: 1.

5. Alto par a bajas velocidades

Los motores eléctricos estándar requieren alta velocidad para generar un par elevado, lo que tiene los efectos negativos de reducir la precisión y aumentar el desgaste. La energía magnética utilizada en los motores de accionamiento directo les permite generar un par significativo a velocidades mucho más bajas.

6. Ruido mínimo, vibración y torsión del par

Con menos piezas móviles, los motores de accionamiento directo evitan las vibraciones excesivas y la ondulación del par que pueden afectar la eficiencia y la precisión. También producen menos ruido para una atmósfera más agradable en el piso de la tienda.


Si está buscando mejorar la precisión y reducir la mano de obra, las máquinas CNC de cinco ejes FANCH que utilizan tecnología de motor de torque proporcionarán un retorno de la inversión positivo.