Extienda la vida de sus máquinas de enrutador CNC con estos tres consejos

- May 29, 2018-

Extienda la vida de sus máquinas de enrutador CNC con estos tres consejos

Al utilizar las herramientas de enrutador CNC , cualquiera que sea el enrutador de cnc de 3 ejes, el enrutador de cnc de 4 ejes o el enrutador de cnc de 5 ejes, siempre es bueno realizar un mantenimiento de rutina para garantizar una salida de calidad. Algunas empresas suelen estar tan ocupadas atendiendo a sus clientes que a menudo pasan por alto la necesidad de realizar tareas de mantenimiento. Sin embargo, tomarse el tiempo para realizar el mantenimiento ayuda a evitar un colapso costoso al tiempo que garantiza la máxima longevidad de la máquina.

1. Lubricación

Oil Lubrication.jpg

Las herramientas como los husos, las cuchillas y otras partes móviles se usan a diario. Estas herramientas pueden romper, astillar o sostener abolladuras cuando no están bien mantenidas. El operador debe identificar estas herramientas y lubricarlas tan a menudo como sea necesario. También es importante usar el aceite o la grasa adecuados para evitar posibles problemas de mecanizado CNC .

2. Utilice las velocidades y las alimentaciones correctas

speed and feedrate.jpg

Para obtener los mejores resultados, es importante hacer funcionar la máquina CNC mientras se utilizan las velocidades y avances correctos. Es necesario cumplir con las recomendaciones del fabricante teniendo en cuenta el material, el diámetro de la herramienta, la disposición de las inserciones y el ancho y la profundidad del corte. Hoy en día, las empresas pueden usar una calculadora especial de "avances y velocidades" para facilitar la selección.

3. No vuelva a cortar fichas

IMG_4512.JPG

Volver a cortar virutas es perjudicial para la vida y la seguridad de la máquina. Por lo tanto, debe evitarse a toda costa. También puede conducir a atascos de viruta y fracturas de vanguardia. Este problema es común al fresar bolsas profundas y cavidades en materiales verticales. El refrigerante se puede configurar correctamente para eliminar las virutas fácilmente. Además, dividir un corte profundo en varios pases puede ayudar a resolver este problema.


Al adherirse a estos sencillos consejos de mantenimiento y aplicación, las empresas pueden garantizar que sus máquinas CNC funcionen con el rendimiento óptimo a la vez que aseguran un proceso de producción confiable. Inspeccionar la máquina regularmente también ayuda a tomar nota de las piezas y herramientas que pueden causar problemas potenciales en el futuro.