COMO MANTENER EL PUNTO DE SU ENRUTADOR CNC

- Jul 26, 2018-

Su enrutador CNC tiene varias ranuras. Cuanto más trabajo hagas en la máquina, más rápido se desgastará.

Pero con el mantenimiento adecuado y constante, puede reducir sus costos de mantenimiento y mantener su calidad de enrutamiento alta. Esto es lo que debe hacer:

Eliminar resina
Su enrutador probablemente habrá acumulado polvo. Sople y quite la resina acumulada con removedor de resina. Por lo general, puede obtenerlo en cualquier lugar donde compre productos para trabajar la madera.
La resina que queda en la broca de su CNC finalmente se endurece, lo que reduce la eficiencia de corte de la broca. Use alcohol y un cepillo de dientes para limpiar más la broca.
La resina también se acumulará en el interior de la pinza y el husillo y el portaherramientas. Use un cepillo de fieltro para limpiarlo. El cono exterior de la pinza y el portaherramientas también deben limpiarse, y las escobillas de latón funcionan mejor para este propósito.

Verifique los vástagos y las tuercas para las rebabas
Las cañas que quedan impuras pueden impedir que aprietes bien la broca en el collar. Y si eso no es ajustado, es fácil ver cómo eso podría ocasionar grandes daños a su enrutador CNC con el tiempo.
Use un cepillo de latón para limpiar las espigas y el interior de las tuercas.

Afila tu bit de enrutador
Utilice un archivo de pulido de diamante en la cara plana de cada flauta de su bit de enrutamiento solamente. Concéntrese en usar la misma presión en cada cara para que uniforme la nitidez en todo el bit.

cnc_machine030.jpg

Sin necesidad de petróleo
No engrase las brocas de su enrutador para evitar la oxidación. Solo tiene que secarlos bien después de la limpieza que acaba de hacer.

Guarde los bits de su enrutador a la derecha
No guarde los bits de su enrutador en un cajón o caja. Pueden voltearse, lo que podría dañar sus bordes cortantes. Asegúrate de que no puedan moverse, donde sea que elijas almacenarlos.

Cambie los bits del enrutador inmediatamente
En el momento en que note el deterioro del filo, cambie las brocas de su enrutador. No hay necesidad de arriesgarse a la degradación de la calidad de corte.

cnc_machine019.jpg

Siempre use refrigerante cuando enrute
La acumulación de calor como resultado de la fricción de su enrutador CNC contra los materiales causa un desgaste más rápido. No se sienta tentado a ahorrar unos pocos dólares al evitar el uso de refrigerante.

Cuando cuida la broca de su enrutador, obtiene una vida útil mucho más larga, mejor calidad de corte y un flujo constante de clientes. Es solo una cosa más que toda tienda inteligente de CNC no pasa por alto.

CNC Machine Catalog (FANCH) 2017-1.jpg