Sugerencias sobre el uso diario y el mantenimiento de las máquinas láser

- Feb 02, 2018-

1. Inspección previa al uso:

Entorno de trabajo de las máquinas: prestar atención al entorno de trabajo es muy malo, la temperatura interior es superior a 40 ℃, inferior a 0 ℃, el polvo es demasiado, la contaminación del aire es grave, esta máquina se dañó gravemente, la falla aumenta, los accesorios eléctricos en los problemas ambientales húmedos fácilmente. En la temperatura no exceda 30 ℃ bajo ambiente del trabajo, encienda el agua de enfriamiento, con bajo en los principios antedichos, ajuste la posición del tubo de salida, garantice que el agua de enfriamiento está llena del tubo del laser, el tubo no puede tener burbujas , y luego abra la fuente de alimentación.

2, comprobar el lente de enfoque y espejos, trabajando por un momento los marcos serán fiebre, óxido de decoloración de la superficie del objetivo, despegar la película de grietas son para cambiar el fenómeno, especialmente muchos clientes con bomba de aire de gran tamaño y compresor de aire, como una lente de enfoque en regar muy rápido; La distribución de potencia y los puntos de contacto de todo el equipo deberían ser buenos; La placa inferior del panal debe ser plana, de lo contrario la distancia focal no será uniforme en algunos lugares, de modo que la intensidad de la luz se incrementará, también causará el envejecimiento del tubo láser.

3. Preste atención a la intensidad actual: la corriente de trabajo del tubo láser debe ser razonable, y no puede funcionar en la intensidad de la luz de 900 ~ 100 durante mucho tiempo. La disipación de potencia del láser debe ser suave, de lo contrario, la corriente de trabajo aumentará en más del 50%, lo que aumentará la tasa de fallas del suministro de energía del láser.

Cómo se desarma la máquina Cuando instale o repare una máquina de grabado láser, primero debe observar la parte de transmisión de la máquina y la regla de movimiento de la misma y la estructura de varias partes. El tiempo de movimiento debe prestar atención a su concentricidad, perpendicularidad, paralelismo, rectitud después de la instalación para estar seguro, la primera puesta en marcha manual, nada anormal de recanalización de arranque, escuchar cuidadosamente la máquina para cada uno de los sonidos, toda la máquina para lograr un bajo nivel de ruido, sin ruido y vicio no es normal, a la instalación y la depuración.

5, corrección de depuración de la máquina: como la asimetría de la diagonal después de la puesta en marcha, de acuerdo con la situación real de corte en este momento, la viga en ambos lados del tornillo aflojando, de acuerdo con la dirección del eje Y moverse adelante y atrás movimiento 1 ~ 2 mm luego bloqueo, prueba y error varias veces para lograr el mejor efecto; En el proceso de depuración, es necesario reparar el tubo láser ajustando la posición del punto de soporte del tubo láser o el tubo láser giratorio para lograr el mejor efecto de salida. Al realizar la corrección del camino óptico, reduzca la potencia del láser tanto como sea posible.

6. Inspección y mantenimiento del sistema deportivo: cuando desee prestar especial atención al paralelismo y empujar la puerta del dragón con la mano, debe ser flexible y capaz de garantizar un movimiento lineal uniforme. Cuando se desmonta el bloque deslizante, primero es necesario comprender su estructura. Se compone de varias cuentas de acero en el punto decimal. El método de instalación incorrecto conducirá a la pérdida de la misma. Limpieza regular, tornillo de repuesto en la mantequilla, aceite de óxido nuevo, aceite, limpieza antes de atornillar en la parte inferior del eje óptico y la tela de las poleas se separa, para evitar caídas al limpiar el eje óptico dañado y la polea de metal. Limpie las piezas de conexión y los tornillos que se pueden tocar a tiempo, y cubra la superficie con aceite para que no se vea afectada por el óxido.

7. Protección de seguridad de los operadores: en cualquier momento, la seguridad de las personas debe colocarse primero. Para garantizar la seguridad del operador y el trabajo normal del equipo, el cable a tierra de la máquina debe estar conectado a tierra de manera confiable en cualquier situación; Evite la acumulación de polvo cerca del electrodo de alto voltaje. Manténgalo seco y mantenga el extremo alto lo más alejado posible del metal en caso de alta presión. El láser debe estar apagado para medir cuando la diferencia se corrige para evitar la radiación láser. No mire directamente al rayo láser ni a su rayo desviado, y no permita que el cuerpo entre en la zona de radiación láser. Cuando trabaje, asegúrese de estar seguro, alejado del rango de escaneo, y no se le permite acercarse al personal que no sea del personal.

8, protección de la máquina: prestar atención para proteger la salida de la ventana del tubo láser y lente de reflexión y lente de enfoque, evitar el humo generado en el proceso de trabajo de la salpicadura en la ventana de salida y la lente de reflexión y la superficie de la lente de enfoque causada por la contaminación, una disminución de la potencia, puede sumergirse con algodón o seda en la acetina anhidra, limpie suavemente la ventana de salida del láser y la superficie exterior del espejo, enfocando el espejo.

9, velocidad de trabajo de la máquina: máquina de grabado láser el tamaño de la velocidad del punto de inflexión afecta el efecto del grabado, si la velocidad del punto de inflexión es grande, el equipo se vuelve desagradable, el impacto en el equipo, la vibración, efecto tallado es pobre; Pero si la eficiencia es alta, el punto de inflexión es pequeño, el equipo gira suavemente la curva, el equipo funciona sin problemas, la precisión es alta, el efecto es bueno. Si la eficiencia es baja, el tamaño de la aceleración afectará el efecto de corte y la eficiencia operativa. Si la velocidad de corte cambia rápidamente, la eficacia de corte es alta, pero el efecto de corte es pobre; Sin embargo, si el valor de aceleración es pequeño y la velocidad de corte es lenta, el efecto de corte será mejor.

10. Restablecer la máquina: si el usuario elige el origen de la máquina, la cabeza del láser se detiene en el origen mecánico una vez que se completa la operación del equipo o se realiza la operación de reinicio. Al arrancar, empuje la viga hacia adelante y hacia atrás con la mano, y el carro se moverá de la misma manera, de modo que la energía se pueda energizar, de modo que la máquina pueda controlarse para evitar el daño causado al salirse del objeto. Restablecer si la máquina no es normal, reiniciar en la dirección correcta, pero por los vértices, el automóvil y la viga no pueden detenerse o el restablecimiento del haz es normal, reiniciar, el automóvil puede estar debido a que la rueda de tensión está atascada o el eje del motor está roto , el parámetro es incorrecto

11. ¿Qué debería hacer la máquina si se detiene en el medio de la carretera?

Verifique la conexión a tierra de la máquina y mida si la línea de tierra es estándar; Verifique si la computadora tiene protector de pantalla o modo de ahorro de energía; Si no tiene este problema con otros gráficos, es solo un cierto gráfico el que aparece como un problema, vea si la imagen original es incorrecta, si el gráfico se ha cruzado, no cerrado, falta de trazos, etc.

12, el mantenimiento del sistema de refrigeración: si la intensidad de la luz láser es demasiado grande o continuo, el tiempo de trabajo ininterrumpido es demasiado largo, el agua circulando calentando demasiado rápido, compruebe que el flujo de agua de salida de refrigeración es normal, ya sea tubo de látex de la máquina lisa y actual si descuento; Verifique si la bomba de agua o el tubo de salida están sucios, y no proteja si está bloqueado o no; Verifique si la bomba de agua y la presión del agua son normales. Si la enfriadora es una alarma, primero asegúrese de que el sistema de suministro de energía del usuario sea normal, y la baja tensión es fácil de provocar que la enfriadora emita una alarma; El agua en el enfriador no es suficiente, y la cantidad excesiva de agua también llamará a la policía. Verifique si la bomba de agua en la enfriadora es normal.

13. Situación especial: ninguna acción en la máquina, ya sea que el bloque de cristal líquido o el tubo de la lámpara fluorescente se muestre o sea brillante; Si se muestra, el nuevo modelo verificará los parámetros de la placa principal. Si hay una chispa en la cabeza del automóvil, si se usa en la industria del caucho, hay impurezas en la placa de compensación. Revise el tubo blanco del cabezal láser, si hay una expulsión de flujo de aire fuerte, porque el recorrido traqueal es más largo, fácil de descontar, obstruir o rectificar; Verifique que la bomba de aire no haya fallado.