La diferencia del motor de la máquina de talla de piedra

- Feb 02, 2018-

El sistema de potencia de la máquina de tallado de piedra es un motor paso a paso y un servo motor, el método de control es muy similar, es a través de la señal para controlar la secuencia y la dirección del impulso, pero existen grandes diferencias en el uso del rendimiento.

1. El rendimiento es diferente. Motor paso a paso para control de bucle abierto, frecuencia de inicio demasiado alta o demasiado carga paso fácil aparece perdido o bloqueado, se detiene con frecuencia el fenómeno de sobreimpulso de alta velocidad, a fin de garantizar la precisión del control, debe manejar, disminuir la velocidad. Sistema de servo ac para control de circuito cerrado, el actuador puede ser directamente a la señal de retroalimentación del codificador del motor de muestreo, lazo de posición interna y bucle de velocidad, general no aparecerá el paso del motor perder paso o fenómeno de sobreimpulso, un rendimiento de control más confiable.

La precisión de los dos es diferente. El ángulo de paso del motor paso a paso híbrido de dos fases es 3.6 ° y 1.8 °, el motor paso a paso híbrido de fase 5 está separado del ángulo general de 0.72 ° y 0.36 °; Control de precisión del servomotor por el eje del motor después del codificador rotatorio, para el codificador del motor con una línea estándar de 2500, la mayor parte del disco interno utiliza tecnología de multiplicación de cuatro frecuencias, el pulso equivalente a 360 ° / 10000 = 0.036 °. Para con el codificador 17 del motor, accione cada receptor 217 = 131072 El motor de impulsos gira en un círculo, es decir, el pulso equivalente a 360 ° / 131072 = 9.89 segundos. El ángulo de intervalo es 1.8 ° es 1/655 del pulso equivalente del motor paso a paso. En resumen, la precisión de control mínima del servomotor es más de 600 veces mayor que la del motor paso a paso.

3. La capacidad de sobrecarga es diferente. El motor paso a paso generalmente no está sobrecargado. El servo motor Ac tiene una gran capacidad de sobrecarga, tiene la capacidad de sobrecarga de velocidad y sobrecarga de par. El par máximo es tres veces el par nominal, que se puede utilizar para superar el momento de inercia de la carga de inercia. Motor paso a paso porque no existe este tipo de capacidad de sobrecarga, a menudo es necesario seleccionar un par más grande cuando la selección del motor, y la máquina durante el trabajo normal y no necesita ese gran par, hay un momento de fenómeno de residuos.