La relación entre el mecanizado CNC de 5 ejes y la construcción de embarcaciones

- May 29, 2018-

La relación entre el mecanizado CNC y la construcción de embarcaciones

El proceso de construcción del barco a menudo se asocia con la precisión, el arte hecho a mano. El proceso, que una vez tomó semanas para completar, ahora se puede lograr dentro de un día con la ayuda de máquinas CNC. Obtenga más información sobre el proceso y la relación entre estas máquinas y el proceso de construcción del barco.

Velocidad y Precisión

Quizás el beneficio más claro del uso del mecanizado CNC en el proceso de construcción de embarcaciones es la eficiencia. El mecanizado de lectura CAD significa que los barcos pueden teóricamente diseñarse por la mañana y cortarse por la tarde. Los astilleros pueden aprovechar estas máquinas en la creación de cascos compuestos y componentes de cubierta, así como la creación de moldes a gran escala que se pueden ensamblar en el sitio.

Creando moldes de diseño

Otra ventaja central del uso del mecanizado CNC es la capacidad de construir moldes, que luego pueden ser replicados. Usando modelos a gran escala con un puente móvil, como el centro de máquina de 5 ejes de gran tamaño 3060-5AXIS, los fabricantes de embarcaciones pueden aprovechar el mecanizado de 5 ejes con más de 200 pies de envolvente, 33 pies de ancho y 16.5 pies de altura.

En conjunción con el mecanizado CNC, los fabricantes contemporáneos de embarcaciones pueden utilizar materiales de construcción más nuevos, aumentando aún más la eficiencia. Muchos de estos nuevos materiales son más duraderos, más ligeros y más baratos que los materiales tradicionales.

Construcción y recorte

Antes de que se pueda aplicar un modelo de barco en la parte superior del casco, los modelos deben ser tratados y recortados de materiales en exceso. Modelos como el mecanizado CNC de 5 ejes de FANCH utilizan tecnología de escaneo láser y adquisición de datos para verificar los barcos en áreas que necesitan recortar después de la fase de ensamblaje. Las unidades de mecanizado de gran escala, como la 3060-5AXIS , son capaces de recortar los cascos y cubiertas de fibra de vidrio más grandes con precisión.

Características especiales e interiores

Las embarcaciones modernas cuentan con muchos tipos diferentes de escotillas, accesorios y sujetadores metálicos. Se pueden usar procesos especiales de automatización asistida por computadora para tallar estas áreas. Las estructuras destinadas al diseño de interiores también se pueden crear con la asistencia de la tecnología CNC, lo que ayuda a reducir el tiempo y los costos asociados normalmente con el trabajo manual especializado.

Desde el diseño hasta la creación, los fabricantes que aprovechan el mecanizado CNC en su proceso de construcción pueden reducir en gran medida el tiempo y los gastos asociados con la construcción tradicional de embarcaciones.

Además del pequeño y grande centro de máquinas CNC de 5 ejes, Beijing FANCH Machinery Co., Ltd también ofrece el centro de mecanizado CNC de 5 ejes de gran tamaño para nuestros clientes.

adrenaline47zrx3.jpg

FANCH 5 AXIS.jpg