Consejos sobre cómo usar un enrutador CNC para trabajar la madera

- Oct 24, 2019-

La carpintería es el arte de hacer muebles, gabinetes, o bien, cualquier cantidad de cosas de madera utilizando una variedad de herramientas. Lo más probable es que si ha realizado cualquier cantidad de bricolaje, haya tenido la oportunidad de hacer al menos un poco de carpintería y tal vez incluso lo haya tomado como un pasatiempo. Para que pueda ver el valor de aprender a comprar el mejor enrutador CNC para trabajar la madera.

Consejos sobre cómo usar un enrutador CNC para trabajar la madera

Si eres nuevo en este negocio de carpintería, aquí hay algunos consejos para que comiences con un enrutador para carpintería. Primero, asegúrese de que siempre está moviendo el enrutador opuesto a la rotación de la broca.

Eso suena confuso, pero esto lo ayudará a mantener el control del enrutador porque su broca se excavará en la madera y avanzará. Sin duda notará cuándo lo está haciendo mal porque el enrutador se sentirá más errático y querrá "correr" en sus manos. Un enrutador que vaya en la dirección correcta se sentirá muy suave y casi sin esfuerzo.

Además, cuando comiences, asegúrate de practicar en madera que no te importe demasiado.

Parece obvio, pero estarás tan ansioso que querrás sumergirte y comenzar a hacer cola de milano y dados en tus gabinetes de madera antiguos o algo loco ...

Un poco sobre los bits de enrutador

Mencionamos en la parte superior que los enrutadores son una de las herramientas más versátiles que existen. Esto es posible debido a la gran variedad de diferentes bits que puede obtener para un enrutador y lo que pueden hacer. Aquí hay un resumen rápido de los tipos de bits que puede comprar para su enrutador y para qué podría usarlos:

Broca recta: las brocas rectas son muy comunes y se usan principalmente para cortar un surco en una pieza de madera. El diámetro puede variar.

Broca de chaflán: se utiliza para hacer un borde biselado en algo parecido a una esquina de la mesa, principalmente con fines decorativos.

Brocas de borde: las brocas de borde como Ogee y Cove se utilizan para cortar todo tipo de bordes, principalmente para usos decorativos.

Brocas de rebabas: se usan cuando cortas un hombro para unir dos piezas de madera. Al igual que las brocas rectas, vienen en una variedad de tamaños.

Si está buscando un conjunto sólido de fresas para carpintería

Algo más que debes saber sobre las brocas es el tamaño de la caña. Cada enrutador para trabajar la madera podrá manejar tamaños de vástagos específicos. Algunos de los más caros pueden acomodar hasta cuatro diámetros de vástago diferentes.

Cuando compre brocas para su enrutador, asegúrese de conocer el tamaño de la pinza de su enrutador (consulte el manual del propietario) ya que eso le indicará qué tamaño de mango necesita encontrar en sus brocas. Los tamaños más comunes son 1/4 de pulgada y 1/2 pulgada.

Mientras busca en el manual del propietario, también debe conocer el diámetro máximo de la punta de corte que permitirá su enrutador. Eso te ahorrará un poco de dolor de cabeza y angustia en el futuro.

Diferentes tipos de enrutadores

Enrutador base fijo (que llamamos enrutador cnc móvil de pórtico)

Un enrutador base fijo es aquel en el que la base no se mueve. La altura que seleccione antes de iniciar el enrutador es la misma altura que tendrá durante todo el corte. Estos son los enrutadores más simples. También son fáciles de hacer ajustes y fáciles de configurar.

También tienen sus manijas bajas, cerca de la parte inferior de la base, lo que también las hace más fáciles de controlar. En general, estos son excelentes enrutadores (especialmente si este es el primero) y harán el noventa por ciento del trabajo que harás con un enrutador. También suelen ser los más baratos.

Enrutadores de haz fijos (que podemos enrutar enrutador cnc móvil)

Un enrutador cnc de movimiento de mesa normalmente utiliza la transmisión de tornillo de bola, en este caso tiene mucha más precisión, este tipo se aplica principalmente para centros de máquinas CNC y centros de máquinas cnc de 5 ejes.

Kits de enrutadores combinados (normalmente utilizados para máquinas de enrutador CNC ATC)

Los kits de enrutadores de carpintería combinados son realmente bastante sencillos. Le permiten tener un enrutador base fijo y un enrutador base de inmersión para una compra. Lo hacen haciendo que la carcasa del motor y la broca se separen de la base y luego la montas en la base que necesites para el trabajo.

Los kits de enrutador de carpintería realmente son una excelente configuración y un gran negocio. Pero pagará más por el kit combinado al principio. Sin embargo, esencialmente obtendrá dos herramientas diferentes y no pagará el doble por ellas. Soy un gran admirador de las cosas que tienen múltiples propósitos. Reduce el costo y el desorden en mi tienda.

Características del kit de enrutador de carpintería combinado que importan

Lo que sigue aquí es una lista de las diferentes características o puntos que quizás desee buscar al decidir qué enrutador se adaptará mejor a sus necesidades. También hay una buena lista de Wood Magazine con sus 6 cosas diferentes que consideran "imprescindibles" de un enrutador que puede hacerlo todo. Tampoco hay una lista completa de todo lo que necesita buscar, pero son un lugar sólido para comenzar.

Motor de enrutador para carpintería

Los enrutadores de carpintería tienen la tarea del difícil trabajo de cortar formas específicas, lo que significa que a menudo hay mucho contacto entre la broca y el material que está formando. Esto significa que los enrutadores tienen que tener mucho músculo para hacer bien su trabajo.

Además, si ha llegado lo suficientemente lejos en la carpintería que está invirtiendo en un enrutador, probablemente tenga su corazón en construir con más que maderas blandas.

Los enrutadores generalmente vienen en algunos niveles de potencia que también se relacionan con su tamaño. Los enrutadores de corte o de palma generalmente vendrán en algún lugar alrededor de 1-1 / 2 hp o menos. Luego, los enrutadores de tamaño medio oscilan entre 1-3 / 4 y 2-1 / 2 hp. Más allá de eso y hasta aproximadamente 3-1 / 2 hp, ingresa a los enrutadores de producción de tamaño completo que generalmente se dejan montados en una mesa de enrutador o una máquina CNC.

Al seleccionar un enrutador, la potencia no es el indicador más preciso de cuánta potencia tendrá el motor, ya que estos números pueden ser inexactos. Una mejor apuesta es mirar el amperaje que requiere el enrutador.

Luz de trabajo LED

Soy fanático de la luz de trabajo LED y es una característica que realmente puedo respaldar. Una luz de trabajo LED es una pequeña linterna en el enrutador que se enciende cuando se activa el interruptor. Esto hace que seguir tu marca sea mucho más fácil si estás en un lugar que no sea afuera en un día soleado.

Incluso en mi taller bien iluminado, estar parado en el lugar equivocado puede arrojar una sombra sobre la pieza de trabajo y hacer que la línea sea más difícil de ver. Pueden parecer artificiosos, pero las luces de trabajo LED son una de esas cosas que aprecia una vez que haya encontrado las condiciones en las que podría necesitarlas.

No compraría un enrutador para carpintería porque tenía uno, pero si todo lo demás fuera igual sería suficiente para influirme.

Arranque suave

Esta es una de esas características que no sabrá que amaba hasta que trabaje con otra herramienta sin ella. Si alguna vez ha tenido que encender un enrutador sin un arranque suave, sabrá cómo la patada del enrutador gira a sus RPM completas en un instante. Es un poco como tratar de aferrarse a un enojado demonio de Tasmania. Esto puede ser un poco desconcertante, especialmente si eres nuevo en los enrutadores o tienes un corte difícil de hacer.

El arranque suave facilita la velocidad del enrutador durante un segundo o dos, lo que hace que sea menos intimidante encenderlo y le brinda un mejor control. Es más fácil para usted y también más fácil para el equipo.

Retroalimentación electrónica del motor

Es posible que esto no siempre aparezca en la lista con este nombre exacto, pero la esencia de lo que hace esta característica es aumentar o disminuir el par en función de la carga que se aplica al motor. Si el corte es especialmente difícil, aumentará el torque y retrocederá cuando se realice un corte más fácil.

Esta característica producirá un enrutador que se siente y se comporta igual de un corte a otro y permitirá cortes más limpios y suaves en todos los diferentes tipos de madera. Además, dado que el enrutador solo está ejerciendo una cantidad máxima de torque cuando es necesario, aumentará la vida útil del enrutador. Esto es bastante alto en la lista de características importantes, pero agregará un poco al precio general del enrutador.

Ajuste de profundidad fina

Esta característica particular se vuelve más importante cuanto más trabajas en algunos trabajos complejos como la carpintería de madera. En esos casos, el ajuste fino del departamento es una característica crítica para tener que producir cortes consistentes que se alinearán más adelante.

Si solo planea usar el enrutador para hacer algunos recortes de bordes o cortar ranuras y ranuras, entonces probablemente no obtendrá tanto kilometraje de una característica como el ajuste fino de profundidad.

Velocidad variable

La velocidad variable o la capacidad de ajustar la velocidad a la que el enrutador gira el bit es una característica extremadamente importante. No todos los bits funcionarán bien a la velocidad máxima. De hecho, aunque pueda parecer contradictorio, en general, cuanto más grande sea un bit, mejor funcionará a velocidades más bajas.

La velocidad variable en su enrutador también es importante porque no toda la madera tiene la misma dureza ni requerirá el mismo esfuerzo para moverse a través de ella. Puede parecer que, en este caso, podría correr a toda velocidad sin importar el tipo de madera y estar bien. Sin embargo, hacerlo acortará la vida útil de su enrutador. Es mejor ejecutar la herramienta a una velocidad adecuada para la broca y la madera y garantizar una herramienta de larga duración.

Tamaño de collar

Hay dos tamaños principales de pinzas para enrutadores de carpintería de 1/4 de pulgada y 1/2 de pulgada y eso hace una pequeña diferencia. Si es posible, querrás buscar un enrutador con una pinza de 1/2 pulgada. Las pinzas de 1/2 pulgada no solo brindan más agarre debido a la mayor superficie del mango, sino que generalmente las pinzas de 1/2 pulgada incluirán un adaptador que también les permitirá aceptar pinzas de 1/4 pulgada.

Entonces, con una pinza de 1/2 pulgada obtendrá más opciones y un control ligeramente mejor. Eso es ganar / ganar.

Husillo de bloqueo

Esta es una cosa simple de calidad de vida que es una buena opción, pero no es algo que permitiría hacer o romper un enrutador para mí. Básicamente, hay dos formas principales de cambiar un bit de enrutador. Puede usar dos llaves, una en el eje del motor y otra en el collar y aflojarlo de esa manera o puede presionar un botón que bloquea el eje en su lugar mientras usa una llave para aflojar el collar.

Ninguno de los dos es necesariamente mejor o peor que el otro y ambos hacen el trabajo. Tener un bloqueo de husillo simplemente hace que el proceso sea un poco más simple y evita que tengas que buscar todo el tiempo para esa segunda llave que de alguna manera se fue.

Ajustes de la tabla anterior

A menudo, su enrutador vivirá en una tabla de enrutadores y rara vez saldrá a realizar otras tareas. En este caso, es realmente útil poder hacer cualquier ajuste de altura fácilmente con una perilla o manija.

Otra característica relacionada estrechamente con esto es la capacidad de cambiar sus bits sin necesidad de extraer el enrutador de la tabla de enrutadores. Puede parecer algo pequeño, pero cuando estás en un rollo hay algunas cosas más molestas que la necesidad de sacar el enrutador para cada ajuste o cambio de broca.

Recolección de polvo

La recolección de polvo es algo que es muy difícil de medir y, a menudo, no parece representar una gran característica. En el mejor de los casos, se acumula una cantidad mínima de polvo incluso en los mejores sistemas.

Una vez dicho esto, cualquier cosa que pueda recolectarse está menos en el aire para usted o en todo su otro equipo. En mi opinión, esta sería una característica de baja prioridad debido al hecho de que siempre terminará con una cantidad significativa de polvo por ahí.