Consejos para el mecanizado eficiente de aluminio por FANCH CNC Machine Center

- May 25, 2018-

Consejos para el mecanizado eficiente de aluminio por FANCH CNC Machine Center


Los enrutadores CNC se utilizan con frecuencia con madera y acrílicos, pero son lo suficientemente versátiles como para manejar las demandas de materiales como el aluminio. La clave para un mecanizado de aluminio exitoso es adaptar el proceso para acomodar sus diferentes características.


Incorpore estos consejos para minimizar los desafíos y producir piezas de alta calidad.

Calcular alimentaciones y velocidades adecuadas

Como con la mayoría de los metales, la combinación óptima de avances y velocidades para el aluminio es un rango más estrecho que el de la madera o los acrílicos. El corte de aluminio requiere una mayor velocidad del eje que puede empujar los límites externos de su máquina CNC.

l Las velocidades de alimentación que son demasiado lentas pueden causar fricción que reduce la vida útil de las herramientas.

l Las velocidades de avance que son demasiado rápidas pueden sobrecargar la máquina y provocar roturas.

El método de la vieja escuela de "tocarlo de oído" deja demasiado margen para el error. Una calculadora de alimentaciones y velocidades le ayudará a determinar tasas más precisas.

 

Use brocas recubiertas de carburo con diámetros más pequeños

Con las mayores RPM involucradas en el corte de aluminio, el acero de alta velocidad y el cobalto probablemente no estarán a la altura. El carburo es un material más rígido, lo que lo convierte en una solución preferible para los bits.

Velocidades de mecanizado más rápidas también requieren bits de menor diámetro. La rigidez del carburo es otro beneficio aquí, ya que protegerá contra la desviación potencial de la herramienta.

 

Mantener una temperatura estable

El aluminio es más vulnerable a las variaciones de temperatura y causa desperdicio, ya que las piezas terminadas están fuera de tolerancia. Use hardware y software que sean capaces de mantener las temperaturas a un nivel aceptable.

 

Borrar fichas a fondo

Las virutas de aluminio tienen un cierto factor de "pegajosidad" que hace que se vuelvan esencialmente soldadas a la herramienta, dando como resultado un trabajo de baja calidad y desgaste excesivo y desgaste de las máquinas.

l No confíe exclusivamente en sistemas colectores de polvo. Verifique la máquina fielmente para asegurarse de que las virutas estén limpias.

l Pase una neblina de refrigerante u otro lubricante a través de la máquina para reducir la tendencia de las astillas a adherirse.

 

Ve despacio y constante

Existe la tentación de ahorrar tiempo realizando cortes más profundos, pero esta estrategia puede ser contraproducente al hacer que sea más difícil eliminar las fichas. Quédese con las pasadas poco profundas frecuentes que permiten un mayor control y un mejor acceso para la eliminación de virutas.

 

Reducir el número de flautas

Demasiadas flautas pueden agravar el problema del chip al hacer que se empaqueten demasiado. Cambie a un máximo de tres flautas con el mecanizado de aluminio. El aumento del espacio entre los bordes de corte facilita el escape de las virutas más grandes.

Nuestro centro de mecanizado CNC de transmisión por tornillo F C-E5 permite crear piezas perfectamente acabadas sin el engorroso apilado, taladrado y remachado tradicional.

 

Video de procesamiento de aluminio por centro de mecanizado CNC tipo FANCH E5