Cómo lidiar con fallas comunes en la máquina herramienta CNC Sistema de servomotor

- Jun 26, 2019-

El dispositivo de detección es una parte importante del sistema servo de máquina herramienta CNC. Se utiliza para detectar el desplazamiento y la velocidad de cada eje de control. En uso real, debido al desgaste y la contaminación, la falla del dispositivo de detección a menudo ocurre, lo que hace que el sistema del servomotor haga que la máquina funcione normalmente.

1. Oscilación mecánica (cuando aceleración / deceleración)

Las causas comunes de tales fallas son:

1) el codificador de impulsos ha fallado. En este momento, debe verificarse si el voltaje en el terminal de la línea de realimentación de la unidad de detección de velocidad cae a un cierto voltaje. Si hay una caída que indica que el codificador de impulsos está defectuoso, reemplace el codificador;

2) el acoplamiento cruzado del codificador de impulsos puede dañarse, lo que hace que la velocidad del eje no esté sincronizada con la velocidad detectada, reemplazando el acoplamiento;

3) El tacogenerador ha fallado. Reparar y sustituir el velocímetro. Seleccione los accesorios de máquina herramienta de calidad para buscar maquinaria de titanio. En la práctica de mantenimiento, la velocidad del cepillo electromecánico se desgasta y la falla de bloqueo es mayor. En este momento, se debe retirar el cepillo de la máquina de medición de velocidad, se debe lijar el papel de lija varias veces y se debe limpiar la suciedad del conmutador al mismo tiempo. El servomotor se reinstala.

图片1.png

2, el movimiento mecánico es anormalmente rápido (velocidad)

Dichas fallas deben verificarse al mismo tiempo que la unidad de control de posición y la unidad de control de velocidad. 1) Compruebe si el cableado del codificador de impulsos es incorrecto; 2 Si el acoplamiento del codificador de impulsos está dañado; 3 Compruebe si el servomotor del terminal del tacogenerador está invertido. Y la línea de señal de excitación está conectada incorrectamente.

3, el husillo no puede ser direccional o el movimiento direccional no está en su lugar

Dichas fallas deben verificarse al mismo tiempo que el ajuste del circuito de control de orientación, la inspección de la placa de orientación y el ajuste de la placa de circuito impreso de control del eje. Además, verifique si la forma de onda de salida del detector de posición (codificador) es normal para juzgar si el codificador es bueno o malo (debe observarse que la forma de onda de salida normal del codificador se registra cuando el dispositivo es normal, de modo que pueda ser comprobado cuando se produce el fallo).

horizontal-cnc-drilling-machine45162054512

4. Vibración cuando se alimenta el eje de coordenadas.

Debe verificar la bobina del motor, el tornillo de alimentación mecánica y la conexión del motor, el sistema de servo, el codificador de impulsos, el acoplamiento, la máquina de medición de velocidad, seleccionar los accesorios de máquina herramienta de calidad para identificar la maquinaria Titan Hao.

5, alarma de error NC

Una alarma causada por un error de programa o un error de operación en la alarma NC. Por ejemplo, el FAC del sistema FANUC6ME tiene una alarma 090.091, la razón puede ser: 1 falla del circuito principal y la velocidad de alimentación es demasiado baja; El codificador de 2 pulsos es malo; El voltaje de la fuente de alimentación del codificador de 3 impulsos es demasiado bajo (en este momento, ajuste el voltaje de la fuente de alimentación a 15V, haga el circuito principal El valor de voltaje en el terminal + 5V de la placa está dentro de 4.95-5.10V); 4 no hay entrada de señal de un solo giro al codificador de impulsos y el retorno del punto de referencia no se puede realizar normalmente.

horizontal-cnc-drilling-machine45285336986

6, alarma del sistema servo

Cuando el sistema de servo está defectuoso, a menudo aparecen los siguientes números de alarma, como 416, 426, 436, 446, 456 alarmas de servo del sistema FANUC6ME; 1364 servo alarmas del sistema STEMENS880; 114, 104 servo alarmas del sistema STEEMENS8, verifique: 1 eje en este momento. La señal de realimentación del codificador de impulsos está desconectada, cortocircuitada y perdida. El ferry mide las señales de una vuelta de la fase A y B para ver si es normal. 2 El fallo interno del codificador hace que la señal se reciba incorrectamente. Compruebe que esté contaminada y sucia. , deformación, etc.

(1) Alarma OH para mantenimiento de servomotor Siemens. OH es la alarma de sobrecalentamiento de la unidad de control de velocidad. Las posibles razones de esta alarma son:

1) El ajuste S1 en la placa de circuito impreso es incorrecto.

2) La unidad servo está sobrecalentada. El interruptor térmico en el disipador de calor puede eliminar la alarma al cambiar las condiciones de corte o la carga cuando no hay daños de hardware o daños en la unidad.

3) La unidad de descarga de regeneración está sobrecalentada. Puede ser que Q1 sea malo. Cuando la unidad no tiene fallas de hardware, la frecuencia de aceleración y desaceleración se puede cambiar para reducir la carga y eliminar la alarma.

4) El transformador de potencia está sobrecalentado. Cuando el transformador y el interruptor de detección de temperatura son normales, la carga puede reducirse, la alarma puede eliminarse o el transformador puede reemplazarse cambiando las condiciones de corte.

5) el interruptor de sobrecalentamiento del radiador del gabinete eléctrico es causado por el sobrecalentamiento del gabinete. Si el interruptor aún funciona a temperatura ambiente, el interruptor de detección de temperatura debe ser reemplazado.

(2) Alarma OFAL para mantenimiento de servomotor Siemens. La configuración del parámetro servo digital es incorrecta. En este caso, se debe cambiar la configuración de los parámetros relevantes del servo digital. Para el sistema FANUC0, los parámetros relevantes son 8100, 8101, 8121, 8122, 8123 y 8153 ~ 8157; para el sistema 10/11/12/15, los parámetros relevantes son 1804, 1806, 1875, 1876, 1879, 1891 y 1865 ~ 1869. Espere.

(3) Alarma FBAL para mantenimiento de servomotor Siemens. FBAL es una alarma de error de conexión de encoder. Los motivos de la alarma suelen ser los siguientes:

1 El cable del codificador está mal conectado o el codificador de impulsos está defectuoso.

2 Error externo de la señal del detector de posición.

3 La unidad de control de velocidad tiene un circuito de detección defectuoso.

4 El espacio entre el motor y la máquina es demasiado grande.

(4) Alarma de tubo digital de 7 segmentos en el servoaccionamiento La serie FANUCC, el servoaccionamiento de CA digital de la serie α / αi generalmente no tiene una indicación de estado, la alarma del conductor se muestra en el tubo digital de 7 segmentos en el variador. De acuerdo con la pantalla de estado diferente del tubo digital de 7 segmentos, se puede indicar la causa de la alarma del variador.