Cómo prevenir colisiones cuando se opera un torno CNC

- Jun 28, 2019-

(1) Siempre verifique si el tope del torno está en la posición correcta y si está suelto; (pero debe tenerse en cuenta que el límite de la máquina solo se puede utilizar en la posición límite de la máquina. Debido a la diferente posición de la herramienta, el tamaño de la pieza de trabajo de la pieza es diferente. En el caso de otras condiciones, en la mayoría de los casos, El límite de la máquina no es efectivo para prevenir el impacto de la cuchilla durante el proceso de mecanizado.

(2) Una vez completada la entrada del programa, es necesario verificar cuidadosamente si hay un error y evitar la colisión causada por la entrada del número de coordenadas.

(3) Ajuste correctamente la herramienta y ajuste la compensación de la herramienta. Preste atención a la herramienta de corte de prueba en dirección Z. Se debe tener en cuenta que el punto cero en la dirección Z utilizado para la herramienta se debe unificar con el punto cero en la dirección Z que se utiliza para la programación para evitar la colisión causada por el ajuste inconsistente del sistema de coordenadas de la pieza. Cuchillo.

(4) Cuando la fase de inicio se está ejecutando, establezca que la anulación rápida sea más lenta (por ejemplo, establecida en 25%).

(5) Después de la programación, debe realizar la depuración de un solo segmento y cambiar la pantalla a la página donde puede ver tanto el sistema de coordenadas de la pieza como el programa que se está ejecutando.

(6) En cualquier momento durante el proceso de depuración, preste atención al valor de la coordenada absoluta actual y la posición de las coordenadas finales del siguiente bloque para determinar la distancia que se moverá la herramienta, y luego observe la distancia entre la posición actual de la herramienta y la pieza de trabajo posición para determinar si es posible chocar y, por favor, preste especial atención a los siguientes dos puntos:

cnc-nesting-machine-for-wood-panel-processing48399255047

  • Preste especial atención al primer comando de movimiento G00 en el programa (y al primer comando de movimiento G00 después del cambio de herramienta). Muchos accidentes de colisión ocurren en este bloque. Por favor, ponga su mano izquierda en la "suspensión" cuando ejecute el bloque. ("Feed Hold"), presione "Pausa" si es necesario.

  • Sin experiencia, la primera coordenada G00 se puede establecer un poco alejada de la pieza en blanco, y luego la segunda G00 se puede usar para iniciar la posición de mecanizado, de modo que los problemas se pueden encontrar en una sola operación.

  • El siguiente bloque es un comando de cambio de herramienta. Se debe considerar la extensión de la extensión de la herramienta relevante. Se cree que el siguiente bloque no se ejecutará hasta que gire el portaherramientas.

(7) Si los productos de la serie GSK980 usan el G50 para configurar las coordenadas, se debe tener en cuenta que es posible volver al punto cero mecánico (según la configuración de parámetros del sistema). Las coordenadas absolutas se restauran a los valores iniciales, lo que resulta en un accidente. La estrella medieval china 18iT utiliza una herramienta de compensación absoluta. No utilice el comando de configuración del sistema de coordenadas.

(8) Si se debe usar el contrapunto durante el mecanizado, la posición límite donde el porta cuchilla eléctrico y el contrapunto no chocan en la dirección X y la posición límite donde el carro y el contrapunto no chocan en la dirección Z deben tomarse en cuenta al instalar la herramienta. (Si no usa el contrapunto durante un período de tiempo considerable, se recomienda retirar temporalmente el contrapunto para evitar colisiones)

201802011550405551980.png



201802011551067913485.png


(9) El anti-cuchillo también debe tenerse en cuenta al programar, tenga en cuenta lo siguiente:

(1) El primer comando de movimiento en el programa o el primer comando de movimiento después de cada comando de cambio de herramienta debe ser el posicionamiento de coordenadas absolutas de las dos coordenadas de X y Z.

(2) Cuando se usa el comando G00 para salir de la herramienta antes del comando de cambio de herramienta, la relación relativa entre la posición extendida real de la herramienta relevante y la pieza en bruto de la pieza debe considerarse completamente para asegurar que el portaherramientas no colisione cuando gira (Por ejemplo, la herramienta de perforación puede extenderse más tiempo).

(3) Al cortar el hilo, la velocidad de movimiento del portaherramientas no puede exceder la velocidad permitida por el servomotor. Se recomienda que el cable de velocidad de rotación del husillo * no exceda los 3000 mm / min.

(4) No es posible utilizar a ciegas las instrucciones de configuración del sistema de coordenadas (como el G50 de GSK) en el programa.

(5) Se recomienda usar el software de simulación para depurar el programa en la computadora y luego transferirlo a la máquina (declare la interfaz de la computadora al realizar el pedido) para evitar errores que pueden ocurrir cuando se ingresa el programa.