Cómo reparar los hilos en un torno CNC

- Jun 25, 2019-

five sides cnc drilling machine

1 、 Se plantea la pregunta

Cuando se gira un hilo en un torno CNC, este problema se encuentra a menudo:

(1) El cortador de hilo está dañado en el centro del hilo.

(2) Quiero cambiar el hilo de una herramienta de torneado de precisión roscada.

(3) Una vez que el carro roscado está en buen estado, se retira y mide, y la profundidad no es suficiente. Cuando nos encontramos con estos mismos problemas, tendemos a ser indefensos. Debido a que después de cambiar la herramienta o volver a sujetar la pieza, es difícil alinear el cortador de hilo con la ranura original en espiral, y la posición de inicio no es precisa.

2 、 El principio de torneado de rosca en torno CNC.

Para resolver estos problemas, primero debemos entender el principio de girar la rosca en un torno CNC. Para completar el hilo de corte, la pieza debe girarse con precisión una vuelta y la herramienta alimenta un cable. Para hacer esto, se coloca un codificador de husillo en el torno CNC. El pulso síncrono se usa como la señal de corte y corte del punto de giro y el punto de retracción de la herramienta de giro, de modo que el número de pulsos del servomotor de alimentación tiene una relación correspondiente con la velocidad de rotación del eje principal. Sin embargo, no hay una conexión mecánica directa entre la rotación del eje del torno CNC y el movimiento de alimentación. Por lo tanto, al volver a instalar la herramienta o al volver a montar la pieza, no es tan fácil cortar el filo a lo largo de la ranura original en espiral.

3 、 Medidas de prevención existentes.

En la actualidad, cuando se utilizan tornos CNC para convertir roscas en empresas, la mayoría de ellos utiliza un cortador de máquina para girar. Se utilizan tanto gruesos como finos: el cuchillo, la misma velocidad. Si la cuchilla está rota en el medio, no retire la barra de cuchillas y cambie directamente la hoja para evitar problemas en los dientes. Pero si el coche rudo. Cuando se giran las dos cuchillas del carro de acabado o se vuelven a sujetar las piezas, se plantea el problema de los dientes desordenados.

201802011532567131410.png



201802011533157718015.png


4. 、 La solución al problema.

1) Si la herramienta se daña durante el proceso de enhebrado o si desea cambiar el hilo fino de la herramienta de torneado fino. Luego, después de que se instale la nueva cuchilla, simplemente vuelva a instalarla. Cuando se establece la cuchilla, la dirección x es más fácil de emparejar y la clave es alinear la cuchilla en la dirección z. Muchas personas confían en la sensación de mover la punta de la herramienta a la cara final de la pieza de trabajo.

2) Reparación de tornillos de un solo lote o pequeños

Si se quita el tornillo después de instalar el automóvil, se encuentra que la profundidad del diente no es suficiente y debe repararse con la nueva abrazadera. Esto es problemático. En primer lugar, para resolver el problema del rebote después de recargar las piezas, puede hacer una manga abierta para eliminar el error de batido. Creo que la mayoría de la gente conoce este método y no lo dirá. Todo lo que queda es resolver el problema de cortar la cuchilla a lo largo de la ranura original en espiral para evitar la caries dental. Este problema está bien resuelto en un torno común. Pero es más difícil en un coche CNC.