El contenido específico del mantenimiento de la máquina CNC

- Jun 27, 2019-

1. Siga estrictamente los procedimientos operativos. El personal de programación, operación y mantenimiento del sistema CNC debe recibir capacitación técnica especial, familiarizado con el sistema mecánico, sistema de control numérico, equipo eléctrico fuerte, partes hidráulicas y de fuente de gas de la máquina CNC utilizada, y el entorno de uso. , condiciones de procesamiento, etc .; Use de manera adecuada y razonable de acuerdo con los requisitos de la máquina herramienta y el manual de instrucciones del sistema, intente evitar el funcionamiento defectuoso causado por un funcionamiento incorrecto.

Por lo general, si la máquina CNC se usa por primera vez o es operada por un trabajador no calificado, más de un tercio de las fallas del sistema en el primer año de uso se deben a una operación incorrecta.

Los trabajos de mantenimiento de rutina deben realizarse de acuerdo con los procedimientos operativos. Algunos lugares deben limpiarse todos los días, y algunas partes necesitan repostar y reemplazar regularmente.

panel-furniture-production-line

2.Prevenga el sobrecalentamiento del dispositivo de control numérico y limpie regularmente el sistema de enfriamiento y ventilación del dispositivo de control numérico. Se debe verificar con frecuencia si los ventiladores de refrigeración en el dispositivo de control numérico funcionan normalmente; La limpieza debe verificarse cada seis meses o trimestres dependiendo de las condiciones ambientales del taller.

Cuando la temperatura ambiente es demasiado alta y la temperatura dentro del dispositivo de control numérico alcanza 55 ° C o más, la unidad de aire acondicionado debe instalarse a tiempo. Después de la instalación de la unidad de aire acondicionado, la confiabilidad del sistema de control numérico se mejora significativamente.

3. Controle con frecuencia la tensión de red del sistema CNC Generalmente, el sistema de red permite que el rango de tensión de red sea del 85% al 110% del valor nominal. Si está fuera de este rango, el sistema CNC no funcionará de manera estable, pero causará daños a componentes electrónicos importantes. Por lo tanto, siempre preste atención a las fluctuaciones en el voltaje de la red. Para áreas con poca calidad de red, se debe configurar una unidad de fuente de alimentación estabilizada de CA dedicada al sistema CNC, lo que reducirá significativamente la tasa de fallas.

4. Reemplazo de la batería de respaldo del sistema Los parámetros del sistema y el programa de procesamiento del usuario se guardan en registros estáticos con protección de apagado. Una vez que se apaga el sistema, la batería mantiene el contenido de la memoria. Por lo tanto, es muy importante verificar el estado de funcionamiento de la batería y reemplazar la batería de respaldo a tiempo. Si la luz de advertencia de voltaje de la batería está encendida cuando el sistema está encendido, reemplace la batería inmediatamente. También se debe tener en cuenta que al reemplazar la batería, para no perder los parámetros y procedimientos del sistema, debe reemplazarse cuando el sistema está encendido. La batería es una batería de litio de alta energía y no se puede recargar. En condiciones normales, la vida útil es de dos años (a partir de la fecha de fabricación).

5. Verifique y reemplace regularmente el cepillo del motor de CC En la actualidad, la mayoría de las máquinas herramienta CNC antiguas usan motores de CC. El desgaste excesivo de los cepillos del motor puede afectar su rendimiento e incluso daños, por lo que los cepillos deben revisarse con regularidad. Los pasos de inspección son los siguientes.

La inspección se llevará a cabo con el sistema de control en un estado desenergizado y el motor 1) se ha enfriado completamente.

2) Retire la tapa de goma y use un destornillador para desenroscar el cepillo y quitar el cepillo.

3) Medir la longitud del cepillo. Si se usa alrededor de la mitad de la longitud original, debe reemplazar el nuevo cepillo del mismo modelo.

4) Inspeccione cuidadosamente la superficie de contacto en forma de arco del cepillo para ver si hay surcos profundos o grietas y chispas en el resorte del cepillo. Si tiene el fenómeno anterior, debe reemplazar el nuevo pincel y verificarlo nuevamente después de un mes. Si el fenómeno anterior sigue ocurriendo, debe considerarse si las condiciones de trabajo del motor son excesivamente malas o si el motor en sí tiene un problema.

5) Introduzca el orificio del cepillo con aire comprimido que no contenga polvo metálico y humedad, y sople el polvo del cepillo pegado en la pared del orificio del cepillo. Si es difícil de soplar, use una punta de destornillador para limpiar suavemente hasta que todas las paredes del orificio estén limpias. Pero tenga cuidado de no tocar la superficie del conmutador.

6 Vuelva a instalar el cepillo y apriete la cubierta del cepillo. Si se reemplaza el cepillo, haga funcionar el motor durante un tiempo para que la superficie del cepillo coincida con la superficie del conmutador.

01

6. Evite que entre polvo en el dispositivo de control numérico. Además del mantenimiento, la puerta del armario eléctrico debe abrirse lo menos posible. Debido a que el polvo y el polvo metálico que flotan en el aire en el taller caen sobre la placa de circuito impreso y el enchufe eléctrico, se reduce la resistencia de aislamiento entre los componentes. Un mal funcionamiento o incluso un daño. Algunas placas y conectores que se han contaminado con polvo externo y neblina de aceite se pueden rociar con un limpiador electrónico especial.

7. Mantenimiento del sistema CNC cuando no se usa durante mucho tiempo Cuando la máquina herramienta CNC está inactiva durante mucho tiempo, el sistema CNC debe mantenerse regularmente. En primer lugar, el sistema CNC debe ser energizado con frecuencia. Cuando la máquina esté bloqueada, déjela correr vacía. En la temporada de lluvias con alta humedad del aire, debe energizarse todos los días, utilizando los componentes eléctricos mismos para eliminar la humedad en el gabinete del CNC. Asegúrese de que el rendimiento de los componentes electrónicos es estable y confiable. Si la máquina-herramienta CNC no se usa durante más de medio año, debe retirarse el cepillo del servomotor de CC para evitar la corrosión de la superficie del conmutador debido a la corrosión química, el deterioro del rendimiento de la conmutación e incluso daños a todo el motor. .